viernes, 11 de diciembre de 2015

Diabetes

    TIPOS DE DIABETES

  • Hay 3 tipos principales de diabetes: diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y gestacional:
  • Las personas con diabetes tipo 1 mueren si no tienen insulina.
  • Las personas con diabetes tipo 2 pueden pasar muchos años sin diagnosticar.
  • Una diabetes gestacional es aquella inducida por el embarazo.
  • ¿QUÉ ES LA DIABETES?

    La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales. 

BOMBAS DE INSULINA

Las bombas de insulina son pequeños dispositivos computarizados que dispensan insulina de dos maneras: con una dosis pareja, continua y medida (insulina "basal") y como una dosis adicional ("bolo"), bajo su dirección, aproximadamente a la hora de comer. Se dispensan las dosis con un tubo flexible de plástico llamado catéter. Con la ayuda de una aguja pequeña, se inserta el catéter a través de la piel hasta el tejido graso, y se sujeta en el lugar con cinta adhesiva.
La bomba de insulina no es un páncreas artificial (porque aún es necesario que esté al tanto de su nivel de glucosa en la sangre), pero las bombas pueden ayudar a algunas personas a lograr un mejor control, y muchas personas prefieren usar este sistema continuo de dispensar insulina en vez de ponerse inyecciones.
Las bombas se pueden programar para que dispensen dosis pequeñas de insulina continuamente (basal) o un bolo aproximadamente a la hora de una comida para controlar el aumento de glucosa en la sangre después de la comida. Este sistema de dispensarla es el que más se parece a la liberación normal de insulina por el organismo. Antes de comprar una bomba y suministros, llame a su compañía de seguro. La mayoría de las aseguradoras las pagan pero no todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario